Jinetes

May 06, 2015 193

Preparación de los jinetes

Rutas de una semana 
Como en todas nuestras rutas, para participar en estas excursiones tenéis que saber montar con cierto nivel. Hay que tener buen asiento, sentirse cómodo y seguro en la silla y ser capaz de controlar un caballo de ruta a los tres aires en exterior. Los jinetes deberán poder mantener el ritmo en diferentes tipos de terrenos, tanto al trote como al galope. Todas las rutas están pensadas para jinetes mínimamente experimentados y entrenados, a fin de no perjudicar al resto de participantes. Es necesario que los jinetes hayan montado regularmente durante al menos el mes anterior a la ruta para asegurar su resistencia durante las horas que se pasa encima del caballo cada día. En algunas ocasiones, hay también sitios donde será necesario desmontar y acompañar vuestro caballo andando durante alguna distancia – si el suelo es accidentado o abrupto, y cada día para calentar y luego relajar los caballos. También los jinetes deben preparar y ensillar su propio caballo cada día, antes de salir de ruta. El alojamiento suele cambiar cada día, se aconseja consultar la información sobre los hoteles que están indicados en las descripciones de cada ruta. 

Discovery ans Happy Weekend 
Para estas rutas tendréis que montar seguros en todos los aires y haber tenido alguna experiencia de ruta ecuestre. Por otra parte, una buena condición física general os ayudara a apreciar este tipo de rutas por Cataluña. Cada día, estamos aproximativamente cinco horas montando, pero se vuelve cada día en Can Sort (o en el Hotel Camprodon), donde viven habitualmente vuestros caballos.

Condiciones

• Los niños acompañados son acceptados a partir de los 14 años.
• A partir de los 16 años, los niños sin acompañante pueden apuntarse en las rutas Discovery and Happy Weekend.
• La utilización del casco es obligatorio para los menores de edad, pero muy recomendado para todos los jinetes y montar sin casco es responsabilidad excusiva del jinete.
• Peso Máximo: 90 kg/200 lbs.
• Grupos máximum: Rutas 11 personas - Camino Real 8 personas

Ropa y material

Recomandamos llevar jodhpurs, porque son una buena protección para vuestras piernas, y os encontrareis mas comodos si son de algodon, mucho mas agradable durante los meses de verano. Necesitaréis dos pares si habéis escogido una ruta de una semana. Vuestras botas de montar tienen que presentar una suela con dibujos y ser muy cómodos para caminar, ya que en alguna ocasión seguro que tendréis que desmontar. Las polainas y las medias chaps son aún una combinación más flexible para la comodidad y la protección de las piernas y mejor que unas altas botas de montar. 
Unas camisetas de mangas largas son recomendadas para la protección del sol como de los arañazos en los tramos donde se atraviesa algunos bosques.
Unos guantes finos y ligeros son también aconsejables y una riñonera para guardar a salvo vuestra cámara de fotos con otros objetos pequeños que podéis necesitar durante la ruta. 
Recomendamos vivamente llevarse una botella de agua o cantimplora, especialmente en las rutas donde se puede rellenar en camino; estas mismas podrán llevarse dentro de las alforjas de vuestro caballo. 
Una bufanda ligera de algodón puede ayudaros a evitar respirar demasiado polvo en sectores áridos.
Llevar gafas de sol para proteger también vuestros ojos del polvo.
Crema solar y protección para los labios son igualmente indispensables.
¡Para terminar, y no es lo de menos: no olvidéis vuestro traje de baño!

 

 

 

(*) Las marchas y excursiones ecuestres que se realizan en zonas de dominio público marítimo-terrestre se rigen por los efectos previstos en la Ley de Costas (Ley 22/1988, de 28 de julio.)
Terminos y condicones:
A los efectos previstos en la mencionada Ley de Costas y en el reglamento que la desarrolla (Real Decreto 1471/1989, de 1 de Diciembre), se pone de manifiesto que las excurisones y marchas equestres que se realizan en zonas de domino público marítimo-terrestre no son en ningún caso retribuidas, ni concurren en las mismas circunstancias especiales de rentabilidad, ya que son gratuitas, en esa parte de la marcha o ruta.