Cataluña al Galope

Nov 25, 2015 187

Para jinetes experimentados y en forma

5 días / 4 noches - 170km 5/7 horas x 4 días a caballo

Desde la noche del miércoles hasta media tarde del domingo. Un largo fin de semana a caballo en el interior de la Costa Brava.

Desde la noche del miércoles hasta media tarde del domingo. Un largo fin de semana a caballo en el interior de la Costa Brava. Cuatro días completos de equitación y naturaleza. Para los jinetes que quieren algo mas que turismo pero sin llegar a la competición, proponemos esta ruta donde se montan de 5 a 7 horas diarias. Llevando a los caballos a un ritmo vivo, la consecuencia es que la distancia se alarga cada día, llegando puntualmente hasta los 50 km, y sumando en cuatro días hasta los 170 km.
Se desarrolla por los caminos, llanuras y playas del Alt Emporda, con galopes “canter” mas prolongados, combinado con noches en Besalú y Sant Pere Pescador, donde pueden disfrutar de su vida nocturna. Otra novedad es que es una ruta que acaba en Domingo.

Vilafreser - Golfo de Rosas – Vilafreser – Besalù - Vilafreser
Year 2020 : 18-22 March, 1-5 April, 15-19 April, 6-10 May, 20-24 May, 7-11 Oct, 21-25 Oct, 4-8 Nov, 18-22 Nov

DÍA 1 BIENVENIDOS A CAN GRAU 
Llegara a Can Grau al final de la tarde, os recibirá el equipo de Catalonia horse trails. Despues de la cena presentaremos el programa del largo fin de semana. Hablaremos de las características especiales de nuestros caballos de ruta árabes y cruzados Angloárabes, aptos para "resistencia". Tendremos la posibilidad de una charla personalizada, para encontrar a cada jinete su caballo ideal.

DÍA 2 CAN GRAU - SANT MARTI DE EMPURIES
Vamos a empezar nuestra ruta bajando, esta vez, al Baix Empordà. A pesar de ser una zona próspera, conserva la forma de vida rural y de aldea tradicional. Los caminos y las pistas no están asfaltados, por lo que es una combinación ilimitada de senderos y pistas para explorar. Cada hora pasamos otro hermoso pueblo, castillo, iglesia, arcos, túneles, antiguas puertas de madera con aldabas de hierro forjado. Saliendo de St Mori, haremos nuestro picnic diario en un bosque de robles, para seguir luego nuestro camino hacia el Golfo de Rosas. Rodeado de zonas de auténtica belleza natural, Sant Martí de Empúries se encuentra cerca de las famosas ruinas, con el mismo nombre, de la primera ciudad griega de la Península Ibérica y mantiene un equilibrio perfecto entre tierra y mar, entre los verdes y amarillos de sus huertos y el azul y oro de las extensas playas de la villa y pasado histórico, allí nos alojaremos en el Hotel Riomar y cenaremos una buena y tipica paella.

DÍA 3 PLAYA DE ROSAS - CAN GRAU
Hoy es un día agradable para montar a caballo. El paseo de la playa nos espera, un montón de galopes y trotes antes de llegar a Sant Pere Pescador. Un mundo pintoresco en una de las bahías más hermosas del Mediterráneo, el Golfo de Rosas. Haremos el picnic al lado del lago de Valveralla y luego nos dirigiremos a Can Grau, final de nuestra ruta diaria, donde ducharemos y dejaremos a los caballos en sus amplios paddocks para un merecido descanso.

DÍA 4 A BESALÚ, VILLA MEDIEVAL
Después de desayunar, prepararemos los caballos, para dejar Can Grau a través de caminos rodeados de bosque mediterráneo. Entre senderos de montaña, trotaremos por campos y praderas. Luego llegaremos al río Fluvià. El picnic se llevará a cabo en los jardines de la Masía La Palma. En nuestro camino encontraremos casas rurales y antiguas iglesias, todo ello rodeado de olivares y campos de cereal. Luego, cruzaremos Crespià, un pequeño pueblo rodeado de grandes llanuras. Una vez en Besalú, pasaremos la noche en el agradable Hotel La Martana.

DÍA 5 BESALÚ – OLLERS - CAN GRAU
Besalú, un pueblo medieval amurallado, antigua capital, situado entre dos ríos. Sus plazas con terrazas para descansar y tomar algo, Edificios con pilares de piedra tallada y frescos y oscuros callejones, con arcos y dinteles que son una maravilla. El ambiente de esta antigua aldea medieval es único y su espectacular puente, una joya del románico. De Besalú y por diferentes caminos, nos dirigiremos a la preciosa ermita de Sant Sebastià de Ollers para el picnic. Recorreremos pistas más montañosas esta vez antes de ir a Can Grau. En nuestro camino, iremos por les Serres y Sant Mer.

Una agradable despedida antes de salir para el aeropuerto... ¡ Hasta pronto amigos!

 

Accommodation
Masia Can Grau -  www.masiacangrau.com
Hotel Riomar - www.riomarhotel.com
Hotel La Martana - www.lamartana.com