Playas y Prados

Nov 30, 2015 8

“Paseo fantástico, descubriendo el litoral catalán,... para los amantes de la playa”

8 días / 7 noches - 160km - 4/6 horas x 6 días montando

Catalonia Horse Trails ofrece otra vez una ruta que va a lo largo de la costa catalana, a través del fantástico paisaje del Empordà y la Costa Brava.

Playas, prados y caminos que te permitirán descubrir la Costa Brava. Es un hermoso tramo de costa, con una rica historia medieval, hermosos paisajes y un gran patrimonio artístico. Ha sido votada como uno de los mejores destinos del mundo en 2012 por la revista National Geographic Traveler, ganado merecidamente. También podrá descubrir un parque natural, el Parc Natural dels Aiguamolls del Empordà. Este parque ha sido designado como sitio RAMSAR y un área importante para aves. El parque está ubicado en tierras pantanosas, sirviendo de refugio para aves predominantemente acuáticas. Más de 300 especies diferentes han sido vistas aquí.
Y también vas a viajar hasta la magnífica desembocadura de La Gola del Ter, convertida ahora en una área natural protegida, en conjunto tendréis una amplia vista de la vegetación costera y la fauna de zonas marítimo-terrestres de la Costa Brava. Playas, arena, dunas de formación natural, preciosos pueblos, castillos e iglesias. Descubrir pequeños sitios medievales como Peretallada, Torroella de Montgrí y pasear por dos playas de arena. La experiencia a galope más emocionante en la franja del mar. Caminos, playas y prados de la tierra media tienen la fórmula perfecta para unos días a caballo únicos e inolvidables.

Vilaür - Sant Marti d'Empuries - Castelló d'Empuries - Vilaür - La Gola de Ter - Serra d'Aró - Vilaür
Year 2019 : 10-17 Mar, 24-31 Mar, 7-14 Apr, 5-12 May, 2-9 June, 16-23 June, 30 June-7 July, 22-29 Sep, 6-13 Oct, 27 Oct-3 Nov, 10-17 Nov

DÍA 1 BIENVENIDOS A CAN SORT
Llegáis a Can Sort, una casa de turismo rural situada a escasos kilómetros de la reserva natural de las islas Medes. Situada en el corazón de la naturaleza, escondida de transeúntes y curiosos, con una experiencia de 30 años en turismo rural y equitación. Desde allí descubriremos el Empordà, con su naturaleza tan variada, que ofrece muchas posibilidades de viajar a caballo. Múltiples placeres por descubrir en la montaña o para ir de vacaciones a sitios rurales. Estancias cerca de la naturaleza, de la playa, de ciudades como Figueres y no muy lejos de Girona y Barcelona. El sitio ideal para unas vacaciones a caballo, y una manera original de descubrir esta región. Antes de la cena vamos a explicar el programa de la semana y degustar uno de los ricos vinos locales, con mucho cuerpo. Vamos a hablar de las características de nuestros caballos de pura raza española y árabe. Tendremos la oportunidad de una charla individual para intentar encontrar el caballo ideal para cada jinete. Después se puede gozar de una reconfortante y animada cena.

DÍA 2 DE LA TIERRA AL MAR
Hoy es un día agradable para cabalgar. Con largos galopes a través del Alt Empordà entre pinares y colinas. A la tarde podrás sentir la proximidad de la costa, llegando por fin al Hotel Riomar en Sant Martí de Empúries, un pintoresco lugar situado en una de las bahías más hermosas del Mediterráneo, el Golfo de Roses. Rodeado de zonas de auténtica belleza natural. Sant Martí de Empúries se encuentra cerca de las famosas ruinas, del mismo nombre. Es la primera ciudad griega de la Península Ibérica, manteniendo un equilibrio perfecto entre mar y tierra, entre los verdes y amarillos de sus prados y huertos, con el azul y oro de las extensas playas, y las aldeas con su histórico pasado..

DIA 3 LA PRIMERA PLAYA
Después de madrugar un poco, trotamos nuestros caballos 1km hasta la playa. Tenemos la larga curva del golfo de Rosas delante, ocho kilómetros de arena dorada. Aquí, en la arena mojada, disfrutamos de unos galopes y trotes excitantes. Después de la cabalgata en la playa, vamos otra vez tierra adentro, siguiendo el rio Fluvia, pasando una reserva de aves, donde podemos ver bandadas de pájaros migratorios. El terreno es llano, con muchas plantaciones de manzanas, peras, melocotones y arrozales. Hoy el paso es alegre. A la hora de comer, llegamos a Castello de Empuries, nuestro destino, donde haremos un copioso picnic. Tarde libre. Desde aquí se llega fácilmente a la playa, o a la piscina del hotel, para otro baño por la tarde, o se puede ir a Figueras, para visitar el famoso museo Dalí, o explorar Castello de Empuries, haciendo compras. Castello de Empuries tiene una famosa catedral, es un pueblo vivo, donde podremos encontrar tapas y copas excelentes en las diferentes terrazas y descubrir la vida nocturna local.

DÍA 4 ALDEAS MEDIEVALES
Vamos a empezar nuestro camino bajando al Baix Empordà. A pesar de ser una zona próspera, conserva la forma de vida rural y de aldea tradicional. Los caminos y las pistas no están asfaltadas, ni los campos cerrados, por lo que es una combinación ilimitada de senderos y pistas forestales para explorar. A cada instante se nos aparece otro hermoso pueblo, castillo, iglesia, arcos, túnel, antiguas puertas de madera con aldabas de hierro forjado, la belleza de la piedra del pasado. Al mediodía tenemos nuestro picnic diario en un bosque de robles siempre verdes. Por la tarde, llegamos a Can Sort punto de inicio hace tres días.

DÍA 5 A TRAVÉS DE PRADOS
Empezaremos en Can Sort pero hoy en dirección contraria que el primer día. Dirección sur, hacia el rio Ter, rodeando por fuera el Castillo de Montgrí , situado en la parte superior de la montaña que lleva su nombre. Llegaremos al río Ter por rutas y caminos en medio de bosques, prados y campos de arroz, para llegar a la desembocadura del río pisando la arena de la playa de Pals, de 8 km de longitud, con una vista de las Islas Medas en la distancia. Nuestro hotel se encuentra frente a la playa.

DÍA 6 LA SEGUNDA PLAYA
Después de salir temprano, comenzaremos a trotar con los caballos por la playa. Aquí disfrutamos de un excelente paisaje en esta segunda playa de la ruta. En la playa de la Fonollera, el río forma una laguna y entra totalmente en el mar, frente a las Islas Medes. Montado a caballo a través de los espacios naturales de La Gola del Ter, La Platera o El Ter Vell podrá apreciar la vegetación costera y la fauna de las zonas marítimas y terrestres. Después de la playa, paseo por prados y campos de arroz para llegar a Peratallada. Este precioso pueblo tiene tallado en la piedra el foso de defensa que lo rodea. De hecho su nombre significa piedra tallada. Las antiguas Murallas rodean partes de la aldea y su castillo de piedra. Fue uno de los pueblos medievales mejor fortificados en España. Dormiremos en una típica Masia catalana.

DÍA 7 UN CAMPO MOSAICO
Todo el recorrido atraviesa un paisaje que combina los campos de cultivo, que sinuosamente cortan en los claros de bosque mediterráneo, con pequeños asentamientos humanos dispersos, integrados en el territorio. Cabalgamos a través del campo mosaico, realizando unos excelentes galopes. Disfrutamos de un almuerzo cerca de un pozo natural, refresco de bienvenida para nosotros y para los caballos. Luego montamos a nuestros caballos para la última parte del día de hoy, un apacible paseo siguiendo el camino que nos lleva a Can sort.

DÍA 8 ADIÓS AMIGOS
Desayuno y salida y esperamos vernos pronto (¿o por qué no continuar con otra semana de ruta hasta las montañas?)