Besalú y Lago de Bañolas 2019

Nov 01, 2018

“Para disfrutar de tu tiempo libre, de la cultura catalana y del paisaje”

5 dias / 4 noches - 120 kms - 4/6 horas x 4 dias montando

NUEVA RUTA

Cuatro días completos, para jinetes que quieran disfrutar de su tiempo libre y en plena naturaleza, a través del interior de Cataluña. A caballo por senderos, llanuras, bosques...

Cuatro días completos, para jinetes que quieran disfrutar de su tiempo libre y en plena naturaleza, a través del interior de Cataluña. A caballo por senderos, llanuras, bosques y el lago más grande de la región. La ruta nos llevara por las comarcas del Pla de l'Estany, de la Garrotxa y del Alt Empordà, con suaves galopes, combinando noches en Besalú y Bañolas, donde podemos disfrutar de cierta vida nocturna.

Vilafreser – Banyoles - Besalú - Vilafreser
Year 2019 : 19-23 June, 24-28 July

DÍA 1.- BIENVENDIOS A CAN GRAU
Llegada a Can Grau al atardecer, os recibirá nuestro Team Manager y parte del equipo de Catalonia Horse Trails. Durante la cena presentaremos el programa y hablaremos de las características especiales de nuestros caballos de ruta Andaluces y cruzados Hispanoárabes, aptos para todo tipo de terreno. Tendremos la posibilidad de una charla personalizada, para encontrar a cada jinete su caballo ideal. ¡Entonces, podremos disfrutar de una buena y animada cena!


DÍA 2.- A BAÑOLAS, EL GRAN LAGO

Después de desayunar, prepararemos los caballos, para dejar Can Grau a través de caminos rodeados de bosque mediterráneo. Entre senderos de montaña, trotaremos por campos y praderas. Pasaremos por el puente románico sobre el rio Terri y por los pueblos amurallados de Ravòs y Palol de Reverdit donde haremos el picnic del día. En nuestro camino encontraremos casas rurales y antiguas iglesias, todo ello rodeado de olivares y campos de cereales. Una vez en Bañolas, pasaremos la noche en un confortable hotel especial para deportistas y muy cerca del lago.

DÍA 3.- A BESALÚ, VILLA MEDIEVAL
Besalú es un pueblo medieval amurallado, antigua capital, situado entre dos ríos. Sus plazas con terrazas para descansar y tomar algo, sus edificios con pilares de piedra tallada y frescos y oscuros callejones, con arcos y dinteles son una maravilla. El ambiente de esta antigua aldea medieval es único y su espectacular puente, una joya del románico. El camino discurre por bosques y prados, donde tendremos una vista espectacular sobre el lago al subir a la sierra limítrofe. El picnic lo haremos en un remanso del rio Ser. Una vez en Besalú, nos alojaremos en el agradable Hotel Los Jardines de la Martana.

 

DÍA 4.- BESALÚ – ESPINAVESSA
De Besalú y por diferentes caminos, nos dirigiremos a la Masia la Palma donde pernoctaremos.
Vamos a empezar nuestra ruta bajando, esta vez, al Alt Empordà. A pesar de ser una zona próspera, conserva la forma de vida rural y de aldea tradicional. Los caminos y las pistas no están asfaltados, por lo que es una combinación ilimitada de senderos y pistas para explorar. Cada hora pasamos otro hermoso pueblo, castillo, iglesia, arcos, túneles, antiguas puertas de madera con aldabas de hierro forjado. Haremos nuestro picnic diario a la sombra de un gran árbol en casa de María, con una vista espectacular sobre el rio Fluviá, para continuar nuestro camino hasta la Masia la Palma, donde podremos, si nos apetece tomar un masaje o sumergirnos en el Spa para relajarnos. (opcional)

DÍA 5.- ESPINAVESSA – CAN GRAU
Hoy es un día agradable para montar a caballo. A pesar de que será corto ya que a la tarde hemos de volver a la civilización. Por prados y pistas de tierra pasaremos por Ollers, pequeño pueblo en medio de la naturaleza y haremos nuestro picnic cerca de las ruinas de la Ermita de San Baldiri. Finalmente llegaremos a Can Grau donde ducharemos nuestros caballos y los soltaremos en los amplios campos de la finca.
Una agradable despedida antes de salir para el aeropuerto... ¡Hasta pronto amigos!

 

Alojamiento

Can Grau
Hotel l'Ast www.hotelast.com
Hotel La Martana www.lamartana.com
Hotel La Palma www.masialapalma.com