Cataluña al Galope

Nov 25, 2015 149

Para gente deportista y jinetes muy expertos

5 días / 4 noches - 170km 5/7 horas x 4 días a caballo

Desde la noche del miércoles hasta media tarde del domingo. Un largo fin de semana a caballo en el interior de la Costa Brava.

Desde la noche del miércoles hasta media tarde del domingo. Un largo fin de semana a caballo en el interior de la Costa Brava. Cuatro días completos de equitación y naturaleza. Para los jinetes que quieren algo mas que turismo pero sin llegar a la competición, proponemos esta ruta donde se montan de 5 a 7 horas diarias. Llevando a los caballos a un ritmo vivo, la consecuencia es que la distancia se alarga cada día, llegando puntualmente hasta los 50 km, y sumando en cuatro días hasta los 170 km.
Se desarrolla por los caminos, llanuras y playas del Alt Emporda, con galopes “canter” mas prolongados, combinado con noches en Besalú y Sant Pere Pescador, donde pueden disfrutar de su vida nocturna. Otra novedad es que es una ruta que acaba en Domingo.

Vilaür - Besalú - Vilaür - Bahía de Rosas – Vilaür
Fechas : 14-18 March, 4-8 April, 18-22 April, 2-6 May, 26-30 Sept, 31 Oct-4 Nov, 14-18 Nov 
Year 2019 : 13-17 March, 3-7 April, 24-28 April, 1-5 May, 20-24 May, 9-13 Oct, 30 Oct-3 Nov, 13-17 Nov

DÍA 1 BIENVENIDOS A CAN SORT
A la tarde llegáis a Can Sort. Aquí vais a conocer a vuestro guía y a parte del equipo de Catalonia Horse Trails que os acompañará. En la cena vamos a explicaros el programa de la semana y las características de nuestros caballos árabes y angloárabes, aptos para el "endurance". Tendremos la oportunidad de una charla individual para intentar encontrar el caballo ideal para cada jinete. Después se puede gozar de una reconfortante y animada cena.

DÍA 2 HIPODROMO DE BASCARA - BESALÚ, CIUDAD MEDIEVAL.
Después del desayuno y de preparar los caballos, salimos de Can Sort por los senderos del tupido bosque mediterráneo, siguiendo la cresta montañosa, con vistas espectaculares sobre el harmonioso encadenamiento de selvas y prados. Llegamos al rio Fluvià, al lado del pueblo de Báscara y su famoso hipódromo, donde nos probaremos al galope, luego seguimos entre olivares y campos de cereales, pasamos masías e iglesias, y por último otro galope en anchos caminos por el bosque de encinas y alcornoques, que nos lleva hasta la Masía la Palma, donde haremos el picnic. Seguimos por unas extensiones inmensas de frutales hasta cruzar el pueblo de Crespià y de allí por grandes prados hasta Besalú. Noche en el hotel la Martana. Un buen sitio para pasar la noche.

DÍA 3 BESALÚ - CRESPIÀ - CAN SORT
Besalú, pueblo medieval, vieja capital, una joya de arquitectura románica situada entre dos ríos. Las plazas, los pilares de piedra y los pasajes en la penumbra, debajo de arcos medievales que son bonitos para observar. Un ambiente único el de este pueblo medieval, con su espectacular puente y su arquitectura románica.
De Besalú y por caminos diferentes, mas de montaña, y prados al final, volvemos hasta La Masia la Palma donde haremos el picnic, como ayer, para luego desandar nuestro camino de vuelta a can Sort. Volveremos a pasar por el simpático pueblecito de Parets de Empordá y Báscara, donde daremos de nuevo la vuelta al hipódromo.

DÍA 4 CAN SORT - SANT PERE PESCADOR
Empezamos nuestra ruta de hoy, bajando el Alt Empordà. A pesar de ser un área prospera, conserva todavía la tradicional vida rural de los pueblos. No se han asfaltado los caminos y pistas, ni se han vallado los campos, así hay ilimitadas posibilidades para descubrir caminos y senderos. Cada hora pasamos otro bonito pueblo, castillo, iglesia, puentes, túneles, viejas puertas de madera con sus aldabas de hierro. Después de Sant Miquel de Fluvià haremos el picnic en un bosque de encinas para luego seguir recorriendo los caminos de la Bahía de Rosas, pasando Riumors i descendiendo hasta Sant Pere Pescador, donde dormiremos en el Hotel el Molí y cenamos en un restaurante del pueblo.

DÍA 5 PLAYA DE ROSAS - CAN SORT
Hoy es un bonito día para montar. La larga playa nos espera con muchos galopes y trotes, y al final, Sant Martí d'Empuries, donde haremos un pequeño desayuno y café para reponer fuerzas. Un pequeño mundo pintoresco, situado al inicio de una de las bahías más bonitas del mediterráneo, el golfo de Rosas, rodeado de áreas de autentica belleza natural. St. Martí d’Empuries está al lado de las ruinas que llevan su nombre, la primera ciudad griega de la península ibérica, conserva un equilibrio perfecto entre tierra y mar, entre el verde y el amarillo de plantaciones frutales y del azul y el dorado de las playas cerca del pueblo y su histórico pasado.
Luego seguiremos hasta Can Sort, el final de nuestra ruta, donde ducharemos nuestro caballos antes de dejarlos en sus paddocks para un merecido descanso.
Nos despedimos antes de salir para el aeropuerto… hasta pronto amigos!

 

Accommodation
Can Grau / Can Sort - www.cansort.com
Hotel Riomar - www.riomarhotel.com
Hotel La Martana - www.lamartana.com