Costa Salvaje de Cataluña 2019

Nov 24, 2015 55

"Para buenos jinetes que se saben cuidar"

8 días / 7 noches - 180km - 4/6 horas x 6 días a caballo

Montar, relajarse y tomar el sol en esta asombrosa ruta de costa, que empieza en el salvaje Empordà, con su pre cordillera ondulada, cubierto de alcornoques, pinos y hayas,

y que visita la parte más espectacular de la costa de Catalunya, la Costa Brava norte, la más agreste, y que acaba con una galopada en la playa más larga de Cataluña, la bahía de Rosas. Encontramos nuestro camino, galopando entre matorrales de romero y tomillo, llegando a las llanuras al lado del rio Flúvia. La región del vino de la Albera ofrece olivares y viñas de un encanto natural, que invita a parar en las bodegas locales. Al final de un largo día de montar a caballo, puedes gozar de las posibilidades del spa y de masajes en los pequeños hoteles que hemos elegido cuidadosamente, a la vera de nuestra ruta.... y de vinos de excelente cuerpo y calidad. Nos aventuramos por el parque natural de los Aiguamolls, que habitan flamencos y aves migratorias, antes de llegar al punto más al este de la península Ibérica, el de Cap de Creus, con sus espectaculares vistas a las bahías rocosas. La bahía Taballera, con antiguas cuevas de contrabandistas, tiene una playa fantástica con aguas cristalinas. Nos metemos dentro del paisaje lunar del Cap de Creus, que inspiraba a artistas famosos, como Salvador Dalí y a todos los visitantes. Dormimos una noche en el mítico Cadaques, un singular y único pueblo mediterráneo de casitas blancas. Esta ruta de costa mediterránea es estimulante, descubriendo unas de las más salvajes y bonitas partes de la Costa Brava, una experiencia inolvidable.

Vilaür – Vilanant – Garriguella – Port de la Selva– Cadaques– Bahía de Roses – Vilaür
Year 2019 : 7-14 Apr, 19-26 May, 29 Sept-6 Oct

DÍA 1 LA BIENVENIDA EN CAN SORT 
Llegáis a Can Sort, una casa de turismo rural situada a escasos kilómetros de la reserva natural de las islas Medes. Situada en el corazón de la naturaleza, escondida de transeúntes y curiosos. Desde allí descubriremos el Empordà, con su naturaleza tan variada, que ofrece muchas posibilidades de viajar a caballo. Múltiples placeres por descubrir en la montaña o para ir de vacaciones a sitios rurales. Estancias cerca de la naturaleza, de la playa, de ciudades como Figueres y no muy lejos de Girona y Barcelona. El sitio ideal para vacaciones a caballo, y una manera original de descubrir esta región. Antes de la cena vamos a explicar el programa de la semana y degustar uno de los vinos ricos locales, con mucho cuerpo. Vamos a hablar de las características de nuestros caballos de pura raza española y árabe. Tendremos la oportunidad de una charla individual para intentar encontrar el caballo ideal para cada jinete. Después se puede gozar de una reconfortante y animada cena.

DÍA 2 LA RUTA EMPIEZA
Después del desayuno y de preparar los caballos, salimos de Can Sort, siguiendo la cresta montañosa con vistas espectaculares sobre el harmonioso encadenamiento de los bosques y prados. Llegando al rio Fluvià, fuera de montañas onduladas y ya en los llanos, galopamos entre olivares y campos de cereales, pasamos masías e iglesias, llegando a la pre cordillera del Empordà. Haremos el picnic en Masia La Palma. Nuestro destino para hoy es Vilanant, la masía del Mas Jonquer, donde podréis disfrutar de una fantástica cena y del merecido descanso.

DÍA 3 PARQUE NATURAL DE LA ALBERA. LAS VIÑAS DE LA COSTA
Hoy dejamos los llanos y bosques para adentrarnos en la región de vinos de la Albera, olivares y viñas, un área de belleza natural intensa, en espacios abiertos, las montañas de la Albera al norte, en el horizonte, descendiendo por el rio Muga. Después de un buen picnic en Perelada, donde atamos los caballos, visitaremos el pueblo a la hora del café. A la tarde la ruta es entre viñas hasta llegar a Garriguella, tendréis la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos locales en las bodegas Gelama, opción aconsejable. ¡Hasta los franceses cruzan la frontera para comprar aquí! El Hotel la Plaça, en la plaza del pequeño pueblo. Posibilidad de Spa y masajes.

DÍA 4 SANT PERE DE RODES
Ascendemos suavemente por la Serra de Rodes, dejando atrás el parque natural de la Albera, ganando altura vemos la inmensa bahía de Rosas al este, después de un buen picnic en un bosque con una maravillosa vista, pasaremos por la puerta del mismo Monasterio y Castillo de Sant Pere de Rodes, no hay bosques solo arbustos que no nos impiden la vista sobre el cabo de Creus y la costa brava salvaje. Luego descenderemos por senderos, alguno de los cuales tendremos que hacer a pie, hasta el Port de la Selva, pueblo de pescadores que se halla en una pequeña bahía. Nuestro hotel para esta noche tiene un spa excelente y está situada justo al lado del puerto. Allí dormiremos, después de una agradable cena al aire libre. ¿Y porque no disfrutar de un baño en el mar antes de la deliciosa cena cerca de la playa que nos espera?

DIA 5 MONTANDO EN LA LUNA
Hoy seguimos montando en el Cap de Creus, una península de rocas esculturadas, lleno de arbustos floreciendo, un verdadero paisaje lunar. Eso es la tierra de Salvador Dalí, la región que ha inspirado sus obras. Esta mañana tenemos espectaculares vistas a la costa mediterránea. Bajamos a la cala Taballera, llevando nuestro caballo a pie, cerca de una cueva de contrabandistas y una playa fantástica, donde hacemos el picnic. Podemos nadar (sin caballos) y tomar el sol. Después de una hermosa tarde en la playa, subimos la cresta en dirección del pueblo de Cadaqués, donde acabamos la ruta. Este pueblo ha atraído en su tiempo a Picasso, Man Ray, Thomas Mann y Salvador Dalí. Salvador Dalí y Gala, su mujer vivían cerca, en Port LLigat, su casa está abierta para el público. El museo-casa de Salvador Dalí está abierto desde marzo hasta diciembre.

 

DÍA 6 CAP DE CREUS
Salimos de este fantástico pueblecito de Cadaqués, pasando por una pequeña cadena de montañas, llegando arriba a la península de Cap de Creus. Desde aquí arriba hay amplías vistas, kilómetros de costa salvaje y rocosa, precipicios y pequeñas bahías. Comemos en un pinar, al lado de un lago, donde nos podemos bañar. Divisamos al sur la espectacular playa de 8 km que nos espera al día siguiente, el galope soñado. Por la tarde dejamos las montañas, pasando por un idílico viñedo de cultivo en terrazas, nuestra destinación es Castello de Empuries. En tiempos pasados fue la capital de la región, lejos de la costa, a cubierto de razias corsarias provenientes de Berbería, un pueblo dominado por su espectacular catedral. Nuestro hotel tiene una piscina al aire libre, donde podéis relajaros en las tumbonas en un patio precioso, o podéis hacer compras o degustar unas excelentes tapas, y disfrutar de la vida local nocturna.

DIA 7 PARQUE NATURAL DEL AIGUAMOLLS

Después de un excelente desayuno, en la última planta, en la magnífica terraza del hotel, con vistas al Mediterráneo y a la catedral por un lado y a la suave curva de los Pirineos por el otro, ensillamos otra vez para continuar nuestro viaje por los Aiguamolls, hasta la playa, descendiendo el rio Fluvià hasta el mar. És un parque natural, tierra de flamencos y otras aves migratorias. Tenemos la larga curva del golfo de Rosas delante, ocho kilómetros de arena dorada. Aquí, en la arena mojada, disfrutamos de unos galopes y trotes excitantes. Después de la cabalgata en la playa, llegamos a St. Martí de Empuries donde comeremos. Después de comer continuamos nuestro viaje por el Alt Empordà y haremos unos buenos galopes antes de entrar al pueblo de Saus. La última parte de hoy, es una cabalgata suave, entre bosques llenos de hierbas aromáticas de romero y tomillo. Nuestro destino final es Can Sort. Una vez hayamos desensillado, podemos relajarnos en los jardines, o bañarnos en la piscina. Cristina e Jaume van a cuidar que nos sintamos como en casa y nos van a servir una cena excelente.

DÍA 8 ADIÓS AMIGOS
Desayuno y salida....... ¡y esperamos vernos otra vez!

 

Accommodation
Can Grau / Can Sort - www.cansort.com
Mas Jonquer - www.masjonquer.com / Hotel Maska La Palma www.masialapalma.com
Hotel Canet - www.hotelcanet.com
Hotel Spa Cap de Creus - www.hotelcapdecreus.com
Hotel Llane Petit - www.llanepetit.com