Discovery Costa Brava 2019

Sep 30, 2018 37

“Ruta en estrella desde 2 hasta 6 días montando”

de 4 a 8 días / 3 a 7 noches - 4/6 horas x 2 a 6 días a caballo

La Discovery es una ruta en estrella, con salida y llegada siempre al mismo lugar, lo que implica no tener que cambiar de hotel en toda la semana.

El nivel de monta, por lo general es más permisivo, puede ser no tan exigente como en una ruta, aunque no por ello es una ruta menos bella e interesante.
La Discovery Costa Brava discurre por el magnífico Empordá, con una increíble variedad y cantidad de paisajes, prados y bosques de robles, hayas y encinas, que te acercan al cielo especialmente azul, al que parece que puedes tocar con la mano.

Vilafreser (Can Grau) / Vilaür (Can Sort) - Departure from 2 riders
Year 2019 : 24 Feb-3 Mar, 17-24 Mar, 24-31 Mar, 5-12 May, 2-9 June, 1-8 Sept, 8-15 Sept, 15-22 Sept, 22-29 Sept, 29 Sept-6 Oct, 6-13 Oct, 13-20 Oct, 20-27 Oct, 27 Oct-3 Nov, 3-10 Nov, 10-17 Nov, 17-24 Nov

DÍA 1 BIENVENIDA EN CAN SORT
A la tarde llegamos a Can Sort. Está situado en la comarca del Baix Empordá, en plena naturaleza, escondido de transeúntes y curiosos. Es una casa rural con más de treinta años de experiencia en turismo y equitación. Antes de la cena vamos a explicar el programa de la semana y degustar uno de los vinos de la región, con mucho cuerpo. Vamos a hablar de las características de nuestros caballos de pura raza española e hispanoárabe. Tendremos la oportunidad de una charla individualizada para intentar encontrar el caballo ideal para cada jinete. Después se puede gozar de una reconfortante y animada cena.

DÍA 2 EL LAGO DE VALVERALLA Después de un buen desayuno, preparamos nuestros caballos con las recomendaciones de nuestro guía. Hoy la destinación es el bonito lago de Valveralla, rodeado de chopos y hayas. Un seguido de campos y bosques, cruzando Vilarobau, y esta parte de la llanura de l'Empordá, donde se puede apreciar vistas de la región de Girona hasta las montañas, les Gavarres.
Después de un delicioso picnic, tenemos una agradable vuelta a Can Sort, siguiendo el cauce del rio Fluviá. Durante el trayecto cruzamos los pueblos medievales de Sant Miquel de Fluviá, Sant Mori y Saus, donde puedes pasear por la aldea y dar una vuelta al castillo. Alternando pequeños pueblos con inmensos prados y tupidos y variados bosques. Haremos una pausa para tomar un café o una cerveza, en Vilaür, un pueblo encantador que conserva su muralla medieval. Pasamos por el portal del este para entrar a la plaza Mayor, (donde la duquesa de Alba tiene una preciosa Casa). Al llegar, podremos disfrutar de unos momentos de relax en los jardines de Can Sort, o en compañía de los caballos que se tomaran un merecido descanso en los prados de la finca. Para cenar, Cristina nos ha preparado una excelente comida casera en el estilo catalán.

DÍA 3 HIPODROMO DE BASCARA - ESPINAVESSA
Después del desayuno y de preparar los caballos, salimos de Can Sort por los senderos del tupido bosque mediterráneo, siguiendo la cresta montañosa, con vistas espectaculares sobre el harmonioso encadenamiento de selvas y prados. Llegamos al rio Fluvià, al lado del pueblo de Báscara y su famoso hipódromo, donde nos probaremos al galope, luego seguimos entre olivares y campos de cereales, pasamos masías e iglesias, y por último otro galope en anchos caminos por el bosque de encinas y alcornoques, que nos lleva hasta la Masía La Palma, donde haremos el picnic. Volveremos pasando por Parets de l'Empordá y Galliners. Día largo en la silla.

DÍA 4 RIO TER - COLOMERS
Después de un buen desayuno, preparamos nuestros caballos y salimos destinación la Riera de Llampaies a través de un seguido de campos y bosques y descubriremos un poco el magnífico Baix Empordá. Tomaremos un delicioso picnic en Colomers, al lado del rio Ter, donde podremos también disfrutar de una corta siesta a la sombra de un bosque de hayas. Seguiremos nuestra ruta atravesando los pueblos de Vilopriu y de Saus para llegar a Can Sort. Allí podremos duchar a nuestros caballos y tomar un baño en la piscina de la casa antes de la cena.

DÍA 5 ARENYS D'EMPORDÁ
Preparamos nuestros caballos y salimos de Can Sort, dirección al rio Fluvià. Pasaremos por los bosques de Saus y Sant Mori hasta llegar a Sant Miquel de Fluviá cerca ya del rio, donde pararemos para hacer el picnic del día, en un recodo a la sombra de los árboles. A la tarde, ya de vuelta dirección a Can Sort, pasaremos por Arenys d’Empordá, donde veremos el castillo, Palau de Santa Eulalia, Vilajoan y Calabuig, con su Iglesia-torre que domina todo el valle, viendo ya a la lejanía Can Sort, nuestro destino.

 

DÍA 6 SANT MARTÍ D’EMPURIES
Hoy nos preparamos para ir con nuestros caballos a la playa, lo que llevamos deseando desde el primer día, será mañana a primera hora, pero antes tenemos un día entero de aproximación. Hoy ya los dejaremos a dormir en un cañaveral al lado del mar. Descendemos suavemente por caminos rodeados de prados, pasando por Saus, hasta Ventalló y Palau Borrell, para hacer el picnic al lado del Castillo privado de la Garriga, en Sant Feliu de la Garriga. Por la tarde pasamos por Viladamat y Albons, alternando trotes y algún galope. Parece que nuestros caballos huelen la brisa marina, dejamos atrás el Mas Vilanera, que tiene un antiguo molino, muy cerca ya del pueblo de l'Escala, para llegar hasta Sant Martí d’Empuries, al final de la playa del Antiguo muelle de los griegos, del siglo VI antes de Cristo, donde, a escasos metros, dejaremos nuestros caballos, en paddocks habilitados a tal efecto y volveremos en coche a Can Sort.

DÍA 7 LA PLAYA
Nos levantamos pronto para desayunar, y seguidamente trasladarnos hasta donde dejamos los caballos ayer por la tarde. Montados, vamos al trote al lado de un riachuelo durante unos minutos, hasta llegar al mar, al principio de la bahía de Rosas. Seguiremos al galope playa arriba, parando de vez en cuando para entrar en el mar, hasta casi mojarnos los pies. Después de unos largos ocho kilómetros de arena dorada y mar espumoso, volvemos hacia el interior, para, a través de campos de frutales y arrozales, volver en dirección a Can Sort. Seguimos montando, ahora ya, entre bosques y riachuelos silenciosos y paramos para comer al lado de una antigua tintaría, que nos permite relajar caballos y jinetes. Retornamos a la cresta montañosa para llegar a Vilaür, disfrutando de nuestra última ruta en las suaves montañas de l’Empodá, en el corazón de la Costa Brava.

DÍA 8 ADIOS AMIGOS
Desayuno y salida…. ¡Esperamos vernos pronto otra vez!
(¿O porque no continuar para otra semana de ruta a la montaña?)

 

Accommodation
Can Grau / Can Sort - www.cansort.com

NOTE: The itineraries described are one of the many possibilities offered by the Empordà territory. The organization reserves the right to modify them based on meteorology and other factors of interest.