Discovery Costa Brava 2020 - Masia Can Grau

Dic 07, 2019 258

“Ruta en estrella desde 2 hasta 6 días montando”

6 días / 6 noches - 4/6 horas x 4 días a caballo

(para estancias o fechas distintas, gracias por consultarnos)

La Discovery es una ruta en estrella, con salida y llegada siempre al mismo lugar, lo que implica no tener que cambiar de hotel en toda la semana. El nivel de monta, por lo general es más permisivo, puede ser no tan exigente como en una ruta, aunque no por ello es una ruta menos bella e interesante. La Discovery Costa Brava discurre por el magnífico Empordá, con una increíble variedad y cantidad de paisajes, prados y bosques de robles, hayas y encinas, que te acercan al cielo especialmente azul, al que parece que puedes tocar con la mano.

Vilafreser (Can Grau)
Year 2019 : 24 Feb-3 Mar, 17-24 Mar, 24-31 Mar, 5-12 May, 2-9 June, 1-8 Sept, 8-15 Sept, 15-22 Sept, 22-29 Sept, 29 Sept-6 Oct, 6-13 Oct, 13-20 Oct, 20-27 Oct, 27 Oct-3 Nov, 3-10 Nov, 10-17 Nov, 17-24 Nov

DÍA 1 BIENVENIDA EN CAN GRAU
Al final de la tarde llegamos a la granja ecuestre de Can Grau. Está situado en la comarca del Empordá, en plena naturaleza, escondido de transeúntes y curiosos. Es una antigua Masia catalana convertida en casa rural con más de doscientos años de antigüedad y ahora reconvertida para el turismo y la equitación. Después de la cena vamos a explicar el programa de la semana y hablar de las características de nuestros caballos cruzados de español y árabe, lo mejor de cada raza. Tendremos la oportunidad de una charla individualizada para intentar encontrar el caballo ideal para cada jinete.

DÍA 2 CERVIÀ DE TERDespués de un buen desayuno, preparamos nuestros caballos con la ayuda y las recomendaciones de nuestro guía. Hoy la ruta nos llevara hasta unos bonitos bosques de chopos y hayas, al lado del rio Ter. Es todo un seguido de campos y bosques, cruzando el pueblo de Medinyà por debajo de su castillo donde se puede apreciar vistas de la región de Girona hasta las montañas de les Gavarres. Después de un delicioso picnic al lado del rio, tenemos una agradable vuelta a Can Grau alternando pequeños caminos con inmensos prados y tupidos y variados bosques. Durante el trayecto cruzamos el pueblo de Cervià de Ter donde podremos dar la vuelta al Castillo. Al llegar, podremos disfrutar de unos momentos de relax en los jardines de Can Grau, o en compañía de los caballos que pastan en los prados mismos de la finca. Para cenar, Anne nos ha preparado una excelente comida casera en el estilo catalán.

DÍA 3 SANT MARTÍ D’EMPURIES
Después de un copioso desayuno, nos preparamos para ir con nuestros caballos a la playa, lo que llevamos deseando desde el primer día. Será mañana a primera hora, pero, antes, tenemos un largo día de aproximación. Hoy ya los dejaremos a dormir en un cañaveral al lado del mar. Descendemos suavemente por caminos rodeados de prados, pasando por Saus, hasta Ventalló y Palau Borrell, para hacer el picnic al lado del Castillo privado de la Garriga, en Sant Feliu de la Garriga. Por la tarde pasamos por Viladamat y Albons, alternando trotes y algún galope. Parece que nuestros caballos huelen la brisa marina. Dejamos atrás el Mas Vilanera y su antiguo molino, muy cerca ya del pueblo de l'Escala, para llegar hasta Sant Martí d’Empúries. Este bonito pueblo está situado al final de la playa donde vemos el Antiguo muelle griego, del siglo VI antes de Cristo, y donde, a escasos metros, dejaremos nuestros caballos en paddocks habilitados a tal efecto y volveremos en coche a Can Grau.

DÍA 4 LA PLAYA
Nos levantamos pronto para desayunar, y seguidamente trasladarnos hasta donde dejamos los caballos ayer por la tarde. Montados, vamos al trote al lado de un riachuelo durante unos minutos, hasta llegar al mar, al principio de la bahía de Rosas. Seguiremos al galope playa arriba, parando de vez en cuando para entrar en el mar, hasta casi mojarnos los pies. Después de unos largos ocho kilómetros de arena dorada y mar espumoso, volvemos hacia el interior, para, a través de campos de frutales y arrozales, volver en dirección a Can Sort. Seguimos montando, ahora ya, entre bosques y riachuelos silenciosos y paramos para comer al lado del lago de Valveralla, que nos permite relajar caballos y jinetes. Retornamos a la cresta montañosa para llegar a Can Sort, donde dejaremos los caballos esta noche para volver en coche hasta Can Grau.

DÍA 5 VILAÜR - HIPODROMO DE BASCARA – GALLINERS
Después del desayuno y de preparar los caballos, salimos de Can Sort por los senderos del tupido bosque mediterráneo, siguiendo la cresta montañosa, con vistas espectaculares sobre el harmonioso encadenamiento de selvas y prados. Llegamos al rio Fluvià, al lado del pueblo de Báscara y su famoso hipódromo, donde nos probaremos al galope. Luego seguimos entre olivares y campos de cereales, pasamos masías e iglesias, y por último otro galope en anchos caminos por el bosque de encinas y alcornoques, que nos lleva hasta Galliners, donde haremos el picnic. Llegamos finalmente a Can Grau pasando por el pequeño pueblo de Vilamarí. Una vez nuestros caballos duchados y en el prado, disfrutaremos de un agradable momento juntos con una copa de cava para celebrar nuestra grata experiencia en estas tierras en compañía de los caballos.

DÍA 6 ADIÓS AMIGOS
Desayuno y salida…. ¡Gracias por su visita! ¡Esperamos vernos pronto otra vez!

 

DÍA OPCIONAL (1) RAVÒS DEL TERRI
Hoy nuestra destinación es el pueblo de Ravós del Terri con su bonito Castillo muy bien conservado. Cruzamos la “Serra” por un seguido de campos y bosques donde se puede apreciar vistas de la región norte de Girona, hasta las montañas del Pirineo, con su coronamiento de nieve. Después del picnic, volveremos hacia nuestra finca por un suave camino bordeado de campos de labor y de Masías, las típicas casas de campo de Cataluña. Al llegar, podremos disfrutar de unos momentos de relax en los jardines de Can Grau, o en compañía de los caballos que se tomaran un merecido descanso en los prados de la finca.

DÍA OPCIONAL (2) GAÜSES
Después de un buen desayuno, preparamos nuestros caballos. Hoy la destinación será la bonita ermita de Gaüses. Saliendo de Can Grau en dirección al norte, pasamos por la riera de Can Maret y disfrutamos de algún galope en las llanuras para finalmente llegar al precioso pueblecito de Gaüses. En la colina y con excelente vista a la bahía de Rosas, haremos el picnic al lado de la ermita, antiguo vestigio de la histórica España católico-romana. De vuelta, siguiendo el rio Ter, volveremos hasta Can Grau, donde la piscina y una buena cena a base de productos locales nos están esperando.

NOTE Los itinerarios descritos son una de las muchas posibilidades que ofrece el territorio del Empordà. La organización se reserva el derecho de modificarlos en función de la meteorología y otros factores de interés. El mini-trail hasta la playa se cancela en verano y/o coincidiendo con fechas señaladas.

 

Accommodation
Can Grau www.masiacangrau.com
Can Grau, donde nos alojaremos todos los días, es el centro logístico de Catalonia Horse Trails en la Costa Brava, como lo fue Can Jou en el pasado, para todas las rutas de la bonita comarca del Empordà. Es una antigua Masia catalana en el límite Sur del pueblecito de Vilafreser. Esta restaurada con gusto y con el máximo respeto al medio ambiente tanto para los materiales que para las soluciones arquitectónicas y de confortabilidad. Esta especialmente pensada para unas estancias en armonía con la naturaleza disfrutando de los caballos. Los podéis observar desde las terrazas y el jardín ja que pastan tranquilamente en amplios prados de los alrededores. La casa rural, inmersa en un paisaje de bosques y praderas, dispone también de una agradable piscina y de preciosas zonas ajardinadas para relajarse, pero podemos simplemente disfrutar del silencio y del paisaje en compañía de nuestros amigos los caballos en estado de semilibertad.

¡¡Es realmente un sitio muy especial para jinetes!!