Ruta de fin de Año 2018/2019

Nov 16, 2017 162

“Una de las más inolvidables rutas para acabar el año”

8 días / 7 noches - 4/6 horas x 6 días montando

Del 28 de Diciembre al 4 de enero, disfruta de seis días a caballo, con una deliciosa cena y fiesta de fin de año entre amigos, la noche del 31 de diciembre en un magnifico hotel, en el corazón del Empordá

Vilaür - Sant Martí d’Empúries - Castelló d’Empúries - Vilanant - Besalú - Vilaür
Year 2019 : 28 December to 4 January


DÍA 1 BIENVENIDO A CAN SORT
 
Llegáis a Can Sort, una casa de turismo rural situada a escasos kilómetros de la reserva natural de las islas Medes. Situada en el corazón de la naturaleza, escondida de transeúntes y curiosos, con una experiencia de 30 años en turismo rural y equitación. Desde allí descubriremos el Empordà, con su naturaleza tan variada, que ofrece muchas posibilidades de viajar a caballo. Múltiples placeres por descubrir en la montaña o para ir de vacaciones a sitios rurales. Estancias cerca de la naturaleza, de la playa, de ciudades como Figueres y no muy lejos de Girona y Barcelona. El sitio ideal para unas vacaciones a caballo, y una manera original de descubrir esta región. Antes de la cena vamos a explicar el programa de la semana y degustar uno de los ricos vinos locales, con mucho cuerpo. Vamos a hablar de las características de nuestros caballos de pura raza española y árabe. Tendremos la oportunidad de una charla individual para intentar encontrar el caballo ideal para cada jinete. Después se puede gozar de una reconfortante y animada cena.

DÍA 2 EL VIAJE COMIENZA
Hoy, después de ensillar los caballos estaremos listos para salir, 200 km por delante. Los caballos estan frescos y listos para la aventura. Con un montón de largos galopes a través de los bosques de pino del Alt Empordà. A cada hora pasamos por otro hermoso pueblo, castillo, iglesias, arcos, túnel, antiguas puertas de madera con aldabas de hierro forjado, la belleza de la piedra del pasado. Cuando cae la tarde, podemos sentir y oler la costa, ya muy cercana, llegamos al Mediterráneo, tenemos el encantador golfo de Rosas delante nuestro. Nuestro hotel para esta noche se encuentra en la misma playa. 

 

DÍA 3 ¡¡¡ VAMOS A LA PLAYA!!!
Empezando al amanecer, trotaremos con los caballos a lo largo de un km. hasta la playa. La larga curva de la bahía de Rosas se extiende ante nosotros, ocho kilómetros de arena dorada. Aquí disfrutamos de algunos excelentes galopes, en la dura arena mojada continuamente por el romper de las olas. Al salir de la playa, ascenderemos por la orilla del río Fluviá, más allá de una reserva de aves, donde podemos ver grandes bandadas en migración. El terreno es llano con una gran cantidad de plantaciones de arroz y árboles frutales, principalmente melocotoneros, perales y manzanos. El ritmo actual es animado. Nuestro destino es Castelló de Empúries, un precioso pueblo medieval, apartado del mar para proteger mejor a sus habitantes de las incursiones corsarias en el siglo XVI y XVII. Durante la tarde, podrá descubrir Castelló de Empúries y hacer algunas compras. También tienes la posibilidad de ir a Figueres para visitar el famoso museo Dalí. Castelló de Empúries es una animada ciudad con Catedral donde podemos disfrutar de unas excelentes tapas y refrescos en una de las agradables terrazas y la vida nocturna local.

DÍA 4 LAGO DE BOADELLA
Hoy es un día largo a caballo alrededor de 50km. Después de un consistente desayuno, en la última planta, en la magnífica terraza del hotel, con vistas al Mediterráneo y la catedral por un lado, y la suave curva de los Pirineos por el otro, ensillamos nuestros caballos otra vez y comenzamos el viaje de vuelta a las montañas. Hoy, la cabalgata es espectacular, una vez más con paso alegre, en trote o galope, entre prados llanos, campos y bosques mediterráneos, repletos de flores y hierbas silvestres. Por la tarde montamos entre alcornoques, del que aprovechamos el corcho, olivares y viñas , hasta llegar al embalse de Boadella, donde encontramos, al final del mismo, nuestro hotel para la noche, un palacio de arte moderno, torres de cerámica azul, un cielo de paz y tranquilidad, antigua central hidroeléctrica, hoy balneario, un exclusivo hotel Spa, conocido por su cocina ecológica, sus bañeras de hidromasaje y sauna relajantes, y donde hay la posibilidad de recibir masajes,… fantástico después de tres días cabalgando.

DÍA 5 EL SALVAJE EMPORDÀ
Hoy es el último día del año! Después de ensillar los caballos entraremos en la zona más salvaje y aislada de la ruta. Flora, fauna, naturaleza, vamos a entrar en la zona mas rústica de la Alta Garrotxa. Durante la mañana, nos dirigimos a través de colinas de pino y bosques de robles, siguiendo el embalse por su vertiente norte. Llegaremos al río Muga y pasaremos debajo de un puente medieval a la entrada del encantador pueblo de Sant Llorenç de la Muga. Después del picnic, seguimos el camino, donde fácilmente podemos encontrarnos con rebaños de ovejas o grupos de jabalíes. Al atardecer llegaremos a nuestro destino, Sant Martí Saserres, con su famosa iglesia, donde dejamos nuestros caballos a pastar y descansar. Hoy el coche de asistencia nos llevará hasta el Hotel Can Pam en Espinavessa. Es una casa dedicada al turismo rural donde se alquilan habitaciones sin perder el encanto del lugar. En el restaurante nos servirán para nosotros una cena muy especial para celebrar el último día del año que continuará con una animada fiesta y barra libre durante esta emocionante noche!

DÍA 6 ¡EMPEZAMOS EL AÑO NUEVO MONTANDO A CABALLO!
Seguimos por la orilla norte del río Fluviá, donde podremos disfrutar del espectacular paisaje fluvial con un montón de diferentes especies de aves. Muchos kilómetros en poco tiempo a través de campos y bosques. Hacemos una parada y picnic en Besalú, un pueblo medieval, vieja capital, una joya de la arquitectura románica situada entre dos ríos. Las plazas, los pilares de piedra y los pasajes en la penumbra, debajo de arcos medievales que son bonitos de observar. Un ambiente único el de este pueblo medieval, con su espectacular puente y su arquitectura románica. Por no mencionar las vidrieras de sus iglesias. Tienes tiempo para pasear y absorber el ambiente único de este antiguo pueblo medieval y su espectacular puente románico. Nuestro destino de hoy es el Hotel Can Pam, donde estuvimos ayer, pero hoy llegamos a caballo!

 

DÍA 7 REGRESO OBLIGADO
Por la mañana vamos por los bosques y suaves montañas que rodean el pueblo de Ollers, con su prominente iglesia. Aquí encontramos fincas mayestáticas del siglo XII, construidas por la nobleza de la época. Con impresionantes vistas sobre los Pirineos detrás de nosotros, entramos en el histórico pueblo de Galliners, con algunos buenos ejemplos de la arquitectura catalana. Viajamos a través de bosques llenos de hierbas aromáticas y flores silvestres y una parada para un excelente almuerzo rodeado de arbustos de tomillo y romero. Después del almuerzo seguimos nuestro viaje en la región del Alt Empordà, describiendo un gran círculo para acabar donde salimos, hotel Masía la Palma, pasaremos la noche en Can Pam.

DÍA 8 ADIÓS AMIGOS
Desayuno y salida.
¡¡ Hasta siempre amigos!!

 

Accommodation
Can Sort www.cansort.com 
Mas Jonquer www.masjonquer.com
Ca La Caputxeta  www.caputxeta.com
Hotel La Martana  www.lamartana.com